Planes en Torredembarra
Torredembarra es otro de los pueblos que están diferenciados en dos partes: el núcleo histórico y la zona costera. Esta localidad situada 13 km al norte de Tarragona tiene rincones sorprendentes, tanto arquitectónicos como naturales. Déjate llevar y pasea por sus calles, donde encontrarás edificios llenos de arte y cultura.
Es más, dicen que gran parte de la historia de Torredembarra se explica a través de las fachadas y los interiores de las viviendas del casco antiguo. También podrás visitar la iglesia de San Pere, y justo al lado encontrarás la Torre de la Vila, el edificio más antiguo que queda en la población En cuanto al ayuntamiento, éste se encuentra ubicado en un lugar bastante peculiar; en el Castillo de los Icart, el único edificio de este estilo que se encuentra en Cataluña. Si nos vamos hacia la parte costera, te recomendamos visitar 2 de sus 4 playas: Baix Mar y Els Muntanyans.
La primera está situada en el antiguo barrio de pescadores, aunque es más conocida por su famosa escultura Alfa y Omega elevada dentro del agua. Un lugar para ir con la familia a disfrutar de un bonito día de playa. Un poco más hacia el norte encontrarás la playa d’Els Muntanyans, un lugar destacable por ser una de las últimas dunas y marismas saladas conservadas en Cataluña. Paseando por sus pasarelas podrás ver y descubrir especies animales y plantas características de la zona.
Planes en Torredembarra
Restaurant Cal Pastoret
Torredembarra | Gastronomía
Playa la Paella
Torredembarra | Playas
Bodegón Baix a mar
Torredembarra | Gastronomía
Vaixell Torredembarra
Torredembarra | Gastronomía
Alcapone Restaurant
Torredembarra | Gastronomía