Prades
Situado en el centro de las Montañas de Prades, es posiblemente el pueblo más importante de todos los que forman parte de las Montañas de la Costa Dorada. No obstante, fue durante la Edad Media su época más fructífera gracias, en parte, a su importante mercado de ganado.
La mayoría de sus elementos medievales han desaparecido, como el castillo, que apenas quedan unas ruinas; o su muralla, de la que sólo se conserva una pequeña parte. No obstante, este ambiente aún perdura entre sus pequeñas calles y plazas, siendo bastante agradable perderse por ellas. Muy bonito el Planet del Pont, que junto al de la plaza principal, son las únicas puertas de acceso que se conservan de la antigua muralla. Pero sin duda el rincón más espectacular de Prades es su plaza principal, con sus porches repletos de restaurantes, la iglesia y su fuente esférica renacentista.
Si buscas hacer senderismo en la zona, Prades es tu punto de partida. Desde Prades podrás hacer innumerables rutas de distintos niveles, con familia, con amigos e incluso con perros. Te recomendamos hacer la ruta de las ermitas, con unas vistas espectaculares y apta para mascotas.