¿Qué hacer y qué ver en Altafulla?
Altafulla tiene dos núcleos claramente diferenciados, el rural y el costero, separados, por la vía del tren y la carretera N-340. En su núcleo rural es donde se encuentra el casco histórico conocido como Vila Closa.
Este casco antiguo, con aire medieval, es precioso y sería un pecado no perderse por sus pintorescas calles. Perderte por su casco histórico es toda una aventura, ya que mires por donde mires encontrarás algo nuevo que descubrir. En el núcleo costero encontrarás la otra cara de Altafulla: la marinera. A diferencia de otras localidades costeras cercanas, donde se urbanizó sin control alguno llevándose por delante cualquier entorno natural, en Altafulla sí consiguieron ponerle un poco de control y si bien hay zonas urbanizadas, supieron hacerlo con gusto. Es por ello, que buena parte de la playa de Altafulla, ayudado por la desembocadura del río Gaia, está libre de “cemento”, siendo una delicia pasear por su arena fina y dorada.
Te recomendamos pasear tranquilamente en el atardecer por sus playas con unas vistas de cine, donde en el fondo encontrarás, el imponente Castillo de Tamarit. No nos podemos olvidar de su pintoresco paseo marítimo, donde los pequeños almacenes que utilizaban los pescadores para guardar sus herramientas y vender sus productos, hoy día se han reconvertido en preciosas casas.
Planes en Altafulla
Playa de Altafulla
Altafulla | Playas